Comentarios

Animate a opinar.

3 thoughts on “Comentarios

  1. Un amigo de Encuadernación Anciones publica su primera novela, una intriga histórica titulada “El medallón de Santiago”.

    Ignacio Arruego es un ingeniero de telecomunicación nacido en Zaragoza y criado en Jaca, en el Pirineo oscense. Desde hace quince años vive en Madrid, y trabaja como ingeniero de sistemas espaciales en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA.
    Hace unos años, hacia principios de 2011, entró en nuestro taller de encuadernación. Estaba finalizando la escritura de su tesis doctoral y, vecino del barrio como era, siempre le había llamado la atención, según él mismo nos contó “ese aire antiguo, de trabajo artesanal, esmero y cuidado, que ya se percibe al observar nuestro local a través del ventanal”. El olor a cola y a papel hizo el resto, una vez abrió la puerta.
    Aquí encuadernamos su trabajo, y aquí comenzó el periplo de una tesis que primero obtuvo una calificación de “cum laude”, y después fue premiada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación como la mejor del año, a nivel nacional, en el terreno de la tecnología espacial.
    Ahora Ignacio comienza una nueva aventura ligada también a los libros: la publicación de su primera novela. Escritor aficionado, durante un tiempo fue columnista de un periódico digital. “El medallón de Santiago” es su primera novela. Una de esas novelas de intriga con pasajes basados en personajes históricos, acción y suspense, que te atrapa desde las primeras páginas. El siguiente enlace te llevará a su blog, donde podrás encontrar información sobre la novela, su autor, actos de presentación y, por supuesto, las librerías donde puedes adquirirla:
    El medallón de Santiago
    Desde aquí deseamos a nuestro amigo la mejor de las suertes en su andadura literaria.

  2. Conocí a Enrique Anciones a través de la Universidad Rey Juan Carlos y encuadernar mi tesis. Sin la menor duda conseguí el mejor encuentro desde hacía mucho tiempo. Comenzando, me encuadernó en elegante formato y color, todos los libros que necesite; rápido porque La URJC precisaba de rapidez, amable como si de un amigo de siempre se tratara, servicial como su profesión exige y con un trato tan cercano y amistoso que antes de las Navidades del 2013 defendí mi tesis y lo acabo de pagar ayer 17 de octubre de 2014. Muchos meses porque sabía que estaba en dificultades. Así pues, desde aquí agradezco su amistad, como sus atenciones como clienta (por su trato exquisito, imposible mejor). Y…, ¡me ha regalado unas tarjetas nuevas elegantísimas y preciosas! Sólo tuve una pena, no fue a oírme defender la tesis. Gracias Enrique.

    Me ofreció Enrique que hiciera reseña de la tesis. Maruxa Oñate Español Doctora en Psicología Clínica. Nº de Col. M-1407. maruxita@telefonica.net.

    Por si puede interesar (peticiones u ofrecimientos) desde la Psicología Clínica, el título de mi tesis es “Doña Juana I de Castilla: de Toledo a Tordesillas.” Por la puerta grande y grande lo que dijeron, fundamentalmente 3 aspectos a poner aquí. Dijeron:
    1.- El capítulo correspondiente a la Genealogía merecía la máxima puntuación: Con 8 generaciones ascendentes de doña Juana para estudio de consanguinidad y enfermedad científicamente trabajada de sus antepasados cercanos.
    2.- Dijeron que la tesis debería estar en las distintas universidades pues la Reina doña Juana ha sido olvidada, que hay que volver a ella con la tesis de ahora.
    3.- 1ª tesis con estudio histórico-clínico: trabajada metodológicamente en el modelo psicobiosocialhistórico. Conclusiones: doña Juana padeció Síndrome de Maltrato que causó su demencia con la que murió. Así, se confirmó que no hay efecto sin causa. La tesis “no trata de una reina loca sino de la locura generada en una reina.
    Desde mí, quizá pueda interesar tres valores y un deseo que tiene la tesis:
    1.- La contemporización con los autores en toda la tesis. Existe la crítica a ellos sin olvidar la comprensión tanto intelectual como emocional y el tiempo en que vivían. Sin divisiones de buenos/malos y sin partidismos.
    2.- Fundamental dos aspectos clínicos: El paralelismo existente entre el Renacimiento y la época actual en el aislamiento con las mismas secuelas en ambos siglos.
    3.- El 2º aspecto: el estudio Clínico del Maltrato en doña Juana, partiendo de los conocimientos en la actualidad aplicado al siglo XVI y desde lo actual al Renacimiento. Las diferencias entre los dos siglos. Hoy en día, hay tantas mujeres maltratadas como hombres maltratados. Diferencias fundamentales: en el hombre la vergüenza le impide llegar a la denuncia y las diferentes actitudes en mujer maltratada y en hombre maltratado.
    4.- La intención y deseo de poder llegar a la Institución correspondiente para se pueda eliminar el maltrato de la Historia a doña Juana I de Castilla por permitir el apodo hasta nuestros días y se estudie lo que haga falta desde las profesiones oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *